Las colaboraciones de Giti con clubes tradicionales de Argentina y Honduras refuerzan el compromiso con la igualdad de género en los deportes.
En enero, Giti se convirtió en el patrocinador oficial del equipo femenino profesional de fútbol del Club Atlético Independiente, uno de los clubes más importantes de Argentina. Además de su logotipo en los uniformes de las "Diablas", la marca también estará presente en el estadio Libertadores de América, sede de los partidos del equipo masculino. Según Martín Muscio, secretario de Promoción y Marketing de Imagen Institucional del Independiente, este es un nuevo paso del club hacia la sostenibilidad del fútbol femenino, que actualmente compite en la Primera División A. "Buscamos generar recursos propios y genuinos para dar un salto de calidad en la actividad", afirma. Además, la asociación beneficiará a los socios del club, quienes podrán disfrutar de un 20% de descuento en la compra de productos Giti.
"Este acuerdo no solo ofrecerá nuevas oportunidades comerciales, sino que también contribuirá al desarrollo de ambas instituciones, fortaleciendo a Giti como líder mundial en el mercado de neumáticos y, al mismo tiempo, apoyando el crecimiento de un club histórico como Independiente. Esto no solo refleja el compromiso de Giti con la innovación y la calidad, sino que también pone de manifiesto la estrategia de la marca para asociarse con referentes del deporte. Independiente es un club reconocido globalmente por su pasión, su historia y su legado, lo que permite asociarse a una institución que comparte los mismos valores de excelencia, compromiso y trabajo en equipo que Giti lleva en su ADN.” añade Santiago Bloise, Gerente de Marketing de San Juan y Solís, distribuidor de productos Giti en Argentina desde 2015.
En los campos hondureños
Desde el 2018 Giti dijo presente para apoyar un pequeño grupo de mujeres, dispuestas a hacer la diferencia en el deporte. La marca creyó en su talento, y torneo tras torneo demostraron lo lejos que podían llegar. Junto a ellas, hoy celebran la primera Liga Nacional de Fútbol Femenino en Honduras, lo cual marca un paso significativo para el empoderamiento femenino en el deporte hondureño. Giti reafirmó el compromiso de patrocinio del Club Deportivo Marathon Femenino La Prensa quienes se han convertido en uno de los principales equipos de la Liga Femenina. La marca se destacó en las camisetas de las "Verdolagas", que han demostrado empeño y determinación en la competencia.
La decisión de apoyar el fútbol femenino refleja una vez más el compromiso de Giti y su distribuidor local con proyectos relacionados con la valorización de la mujer y la igualdad de género. Principal socio de Giti en Honduras desde 1985, Llantilandia fue fundada hace 52 años y hoy mantiene 11 tiendas propias, ubicadas en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Siguatepeque, La Ceiba, Tocoa, Puerto Cortes, El Progreso y Choluteca. "El deporte tiene un poderoso papel transformador en la sociedad. Con esta iniciativa, caminamos junto con Marathon hacia un futuro donde las oportunidades sean igualmente accesibles para todos, independientemente del género", afirma Diana García, Coordinadora de Mercadeo, de Llantilandia.
Valorización y reconocimiento
A lo largo de su trayectoria, Giti ha estado cumpliendo uno de sus propósitos como empresa socialmente responsable: valorar el papel de la mujer principalmente en el ámbito profesional. En el día a día de las fábricas y oficinas, la empresa reconoce la igualdad y adopta prácticas justas que ayudan a crear un ambiente de trabajo ideal para hombres y mujeres, lo cual puede ser comprobado con la Certificación EDGE. Obtenido en 2019, el documento certifica la adopción de un modelo de negocio enfocado en la igualdad de género. En las pistas no es diferente.
Para la empresa, invertir en deportes de motor, por ejemplo, significa no solo el perfeccionamiento continuo de sus productos, sino también una oportunidad para valorizar el papel de la mujer en el automovilismo. Un buen ejemplo es el equipo GirlsOnly, también conocido como Giti Angels. Además de las pilotos, todo el equipo técnico y de pista está formado por profesionales que participan en algunas de las competencias más difíciles del mundo, como las 24 Horas de Nürburgring.
El desempeño del equipo ha rendido, a lo largo de los años, no solo trofeos por los excelentes resultados, sino también demostraciones de raza y capacidad de superación. Patrocinar GirlsOnly es una forma de reconocer y honrar la fuerza y la experiencia de las mujeres en el automovilismo, alentando a otras empresas a invertir asimismo en proyectos como este.