Pero el equipo YANGWANG creyó que aún se podía hacer más y alcanzar cotas mayores. El 14 de septiembre de 2025, el equipo regresó a las instalaciones de ATP, equipado con un nuevo juego de neumáticos GitiSport e.GTR2 Pro. Con la intención de superar de nuevo los límites de su vehículo, salieron a la pista con el objetivo de batir récords, ¡y lo consiguieron!
Esta vez, el YANGWANG U9 Xtreme (U9X) destrozó el récord mundial de velocidad máxima para vehículo de producción, alcanzando una velocidad máxima de 496,22 km/h, un aumento de 23,81 km/h respecto a su prueba de agosto.
Conducido por el especialista alemán en pistas, Marc Basseng, todo el potencial del YANGWANG U9X se desató en la pista. El piloto y el equipo YANGWANG contaron con el apoyo de ingenieros de Giti que estaban en el lugar para asegurar que los neumáticos estuvieran en óptimas condiciones para rendir.
Como testimonio de la calidad constante de los neumáticos Giti, el nuevo juego de neumáticos GitiSport e.GTR2 Pro se desempeñó según lo diseñado y previsto, superando los desafíos únicos que plantean los superdeportivos eléctricos, haciendo frente a su peso astronómico y su alta potencia.
El GitiSport e.GTR2 Pro fue diseñado específicamente para satisfacer estas demandas con tecnología de vanguardia, incluyendo:
- Optimización de la Cadena Molecular: Compuestos de caucho reforzados que mejoran la resistencia a la tracción y al desgarro para una mayor estabilidad a velocidades extremas.
- Fibras de Aramida de Ultra Alta Resistencia: Nuevos materiales de refuerzo estructural que aumentan la capacidad de carga.
- Perfil de Competición de Nueva Generación: Geometría de neumático optimizada para una distribución uniforme de la presión, reduciendo la acumulación de calor y la pérdida de energía.
- Fórmula RaceGrip Pro: Rellenos de grado de competición que aumentan el agarre en un 38 % y amplían el rango de temperatura de funcionamiento del neumático.
- Estructura Antiondas Estacionarias: Previene la deformación a velocidades ultra-altas, validada en pruebas en interiores de 500 km/h.
- Aditivos de Calentamiento Rápido: Reducen el tiempo de calentamiento del neumático en un 60 % para una preparación más rápida.
- Diseño de Flanco Biónico: Mejora el soporte, aumentando la velocidad de respuesta y la capacidad de giro en curvas.
Este neumático ya está certificado según las normativas CCC/ECE y se sitúa junto a otros competidores líderes en el segmento de neumáticos semi-slick homologados para carretera.
“Es un honor estar aquí, en persona, para ser testigo de este gran logro y hito para nuestro valioso socio, BYD”, comentó Andy Ng, Gerente General de Fabricación de Equipos Originales para Mercados de Exportación. “Giti se enorgullece de haberse asociado con BYD para este proyecto, de tener asientos de primera fila para el avance de la movilidad. Nos comprometemos a superar continuamente los límites del rendimiento sostenible en colaboración con nuestros socios y a construir productos de calidad que permitan a las personas disfrutar de la conducción.”